lunes, 4 de abril de 2016

ROL DE ENFERMERIA EN LA HOSPITALIZACIÓN


El 80% de los ingresos de niños menores de 5 años suelen ser debido a problemas que requieren atención urgente.

  • Es importante que las enfermeras permitan que los padres o alguien de la familia permanezcan con el niño las 24 horas. La presencia de personas queridas y conocidas disminuye la ansiedad y el estrés del niño facilitando la labor del medico y el personal de enfermería. 
  • La ansiedad de los padres se trasmite fácilmente al niño. Durante la hospitalizacion es necesario brindar un adecuado apoyo tanto hacia los padres como hacia el niño.
  • Tanto el niño como sus padres deben ser informados detalladamente de lo que ocurre, así como de los procedimientos y/o tratamientos planeados es de extrema importancia el apoyo emocional antes, durante y después de llevar acabo cualquier tipo de procedimientos medico y quirúrgico.
  • Hay distintos factores que pueden causar temor en los niños y provocarles ansiedad, que siempre deben tenerse en cuenta:
  1. Los niños menores de 6 años de edad temen separarse de sus padres.
  2. Los niños en edad escolar temen dolor físico; les cuesta entender porque el dolor se asocia con la curación.
  3. Los niños de mayor edad temen la alteración de su aspecto físico. 
  • Dada su importancia para el desarrollo normal, es necesario permitir e incluso favorecer los juegos, dentro de las limitaciones de cada niño hospitalizado. Las actividades recreativas permiten que el niño se exprese, siendo una forma de que afronte eficazmente los problemas a los que se enfrentan. La zona del juegos debe permitir que los niños se olvide de pruebas y procedimientos diagnósticos y terapéuticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario